Calle de La Llave 1419 Int 107
Citas:
Tel: 614 4 15 96 23
Mensaje del Dr. Emilio Sánchez
La RINOPLASTÍA es la cirugía que se realiza para modificar la forma externa de la nariz, ya sea con fin estético, funcional o mixto. Si se combina con cirugía del tabique nasal se llama RINOSEPTOPLASTÍA o RINOSEPTUMPLASTÍA
Contrario a lo que algunas personas creen, la rinoplastia es una cirugía compleja. Para obtener buenos resultados, el cirujano de nariz requiere conocimiento amplio de la anatomía, la fisiología y las técnicas quirúrgicas, así como entrenamiento tutelar, actualización, pero sobre todo experiencia.
Debido a su alto grado de complejidad, la rinoplastia ha sido llamada “La madre de las cirugías estéticas”
El verdadero reto consiste en corregir al 100% la respiración nasal a la vez que se obtiene un buen resultado estético.
En mi práctica, más del 90% de los pacientes que acuden a valoración quirúrgica presentan problemas funcionales, sobre todo obstrucción nasal o dolor de cabeza y desean mejorar la apariencia de su nariz
Foto: Paciente con desviación nasal interna y externa
Si bien es cierto que los médicos no vivimos del aplauso, debo reconocer que la rinoplastÍa es la cirugía que más satisfacciones me ha dado a lo largo de los ya casi 20 años que tengo de realizarla.
“Nada más importante que hacer una diferencia en la vida de los pacientes”; cada paciente que logra respirar bien después de no poder hacerlo durante años y que además se muestra satisfecho por el resultado estético obtenido, representa un caso de éxito que me motiva a seguir evolucionando para ser mejor cada día.
A mis pacientes, gracias por su confianza…
Dr. Emilio Sánchez Quezada.